El gobernador Jaldo entregó microcréditos para emprendedores
El gobernador otorgó órdenes de pago de microcréditos para el financiamiento de iniciativas productivas en comercio y servicios, con el propósito de fortalecer el labor de las familias emprendedoras de la Economía Social.
El gobernador Osvaldo Jaldo hizo entrega de órdenes de pago de microcréditos para el financiamiento de proyectos productivos de comercio y servicios con el objetivo de fortalecer el trabajo de las familias emprendedoras de la Economía Social.
En la oportunidad se realizó la entrega financiera a 212 emprendedores y artesanos de la provincia, organizados en 78 grupos de garantía solidaria y 31 créditos individuales. Acompañaron al titular del PE los ministros, Federico Masso, de Desarrollo Social, Darío Monteros, de Interior, Luis Medina Ruiz, de Salud, Susana Montaldo, de Educación, Eugenio Agüero Gamboa, de Seguridad, el titular de Obras Públicas, Marcelo Nazur, la fiscal de Estado, Gilda Pedicone y el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.
El gobernador felicitó a los emprendedores por "cumplidores" porque el sistema de microcréditos está funcionando porque "ustedes cumplen con la palabra y el compromiso empeñado porque es fácil recibir pero hay que esforzarse para devolver y ustedes lo hacen para que la morosidad sea casi del cero por ciento de los créditos".
El gobernador manifestó: "Seguramente los indicadores que salieron de pobreza e indigencia nos duele y nos pone mal nos preocupa pero nosotros nos estamos ocupando y ustedes han decidido no quedarse en la casa con los brazos cruzados esperando que alguien le lleve algo. Ustedes han decidido, emprender, trabajar dignamente para llevar el sustento todos los días a sus familias para que tengan una buena calidad de vida y para eso está el gobierno de la provincia".
Y agregó que son muchas las tareas que tiene el gobierno pero se encuentran priorizando a quienres realizan y consolidan una actividad , "Son 5 millones de pesos (que entregamos) a personas que ya tenían créditos y 15 millones a personas nuevas que ingresan al sistema" por lo que "hay más de 20 millones que se vuelca a dignificar a las personas, para que ustedes con sus propias manos puedan ganarse el pan diario para sus hijos, familias, padres".
Los beneficiados son emprendedores de Capital, Banda del Río Salí, Alderetes, Tafí Viejo, Yerba Buena, Aguilares y Las Talitas, San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle, El Mollar, Tafí del Valle, el Mollar, la Florida, Colombres.
La promoción de Microcrédito es parte de un sistema de finanzas solidarias que permite generar procesos de inclusión social, fomentando el trabajo de autogestión e impulsando la economía social, dando un paso calificado desde la concepción del subsidio no retornable hacia un crédito, que debe ser devuelto para que genere fondos rotatorios y vuelva a ser prestado a otros emprendedores con las mismas necesidades de crédito.
Este programa, genera espacios de trabajo, que favorecen las relaciones entre personas, familias y organizaciones y fortalecen el desarrollo local, buscando mejorar la calidad de vida de la comunidad donde se encuentran.
En este sentido, la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, en Articulación con el Consorcio de Gestión para el desarrollo Local y a través de la Subdirección de Microcréditos, desarrolla acciones orientadas a potenciar el trabajo de los distintos actores de la economía social y solidaria poniendo en valor la producción, los espacios comunitarios, la comercialización, Asistencia técnica y capacitación. El alcance de las políticas de ingreso que genera y sostiene el gobierno de la provincia hacia distintos sectores y localidades de la misma, es posible también debido a la articulación que desde la Secretaria se realiza con Gobiernos Locales, diferentes Organismos y áreas del Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil.