El Gobierno acusó a la oposición de hacer una "campaña del miedo" con las universidades
El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, desmintió los recortes en salarios.
En un contundente pronunciamiento, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, defendió la postura del Gobierno frente a las acusaciones de la oposición sobre el cierre de universidades públicas.
Durante la exposición de Álvarez en la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, calificó las afirmaciones de la oposición como una "campaña del miedo" y aseguró: "No vamos a cerrar ninguna universidad pública".
Acompañado por el secretario de Educación, Carlos Torrendell, el funcionario destacó el compromiso del Gobierno de mantener la oferta educativa en el ámbito universitario. "Venimos sosteniendo, contra toda la campaña del miedo, que no se van a desfinanciar las universidades", afirmó.
Salario docente
En relación a la situación salarial de los trabajadores del sector, Álvarez aclaró que no hubo recortes, sino una actualización salarial. "El criterio aplicado por el Estado es un índice de actualización interno, que acompaña el esfuerzo de la sociedad", explicó. Además, confirmó que los docentes y no docentes universitarios recibirán un retroactivo y un aumento del 6,8% en sus sueldos de octubre, lo que los convertirá en la mejor paritaria del Estado.
El subsecretario también hizo eco de las palabras del presidente Javier Milei, quien había enfatizado que la universidad pública "no está en discusión". "Queremos auditar las universidades, no cerrarlas", aseguró, al tiempo que acusó a ciertos sectores de resistirse a la auditoría para proteger intereses políticos.