El Gobierno envió al Congreso la Ley Hojarasca que busca derogar 70 leyes sancionadas durante 16 gobiernos
"Son 70 leyes obsoletas e inútiles", explicó Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó que el Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" por el cual se propone "derogar normativas obsoletas que representaron un obstáculo a las libertades y afectaron el derecho a la propiedad, entre otros abusos del Estado", según explicó.
La Ley Hojarasca busca derogar unas 70 leyes, entre otras, de los períodos presidenciales de Isabel Perón; Agustín Lanusse; Juan Domingo Perón; Juan Carlos Onganía; Jorge Rafael Videla; Néstor Kirchner; Raúl Alfonsín; Arturo Illía; Reynaldo Bignone; Arturo Frondizi; Cristina Fernández de Kirchner; Agustín Justo; Edelmiro Farrell; Héctor Cámpora; José Uriburu y Raúl Lastiri", señaló un comunicado de la cartera desreguladora.
Desde el Gobierno del presidente Javier Milei indicaron que la cartera desreguladora "realizó un análisis detallado de las leyes argentinas y encontró 6 motivos para la derogación de diferentes normas". Estas son:
- Leyes que limitan la libertad individual y restringen el derecho de propiedad.
- Leyes que eliminan trámites inútiles y sin sentido.
- Leyes que fueron superadas, actualizadas y mejoradas por otras leyes posteriores.
- Leyes que en la actualidad son obsoletas por los cambios tecnológicos.
- Leyes que dejaron de tener sentido porque definían obligaciones para instituciones que dejaron de existir.
- Leyes que crean organismos con financiamiento público cuando deberían solventarse a sí mismos.