El Gobierno no intervendrá la AFA, pero buscará anular la reelección de Tapia
Mientras la Asociación del Fútbol Argentino se presentó ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, en la Casa Rosada buscan evitar una mayor tensión.
El Gobierno descarta intervenir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la reelección de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente. El Ejecutivo mantiene la postura de que la votación en la asamblea es "inválida", pero no habrá otra resolución de la Inspección General de la Justicia (IGJ).
"No es necesario declarar nuevamente inválida a la elección porque ya se estableció en esos puntos el 14 de octubre con la resolución 793. Estamos esperando que AFA apele en término", expresó un funcionario.
Se trata de una respuesta del departamento jurídico de la AFA ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil, que ingresó en las últimas horas de este viernes. La Casa Rosada insiste en que la votación no tiene sustento y asegura que viola el estatuto, la ley y el reglamento. Se respaldan en el artículo 10 de la Ley 22.315 (Ley orgánica de la Inspección General de Justicia).
La mesa chica del Gobierno quiere evitar otro frente de conflicto y rechaza por el momento pedirle al titular de la IGJ, Daniel Vítolo, que eleve un pedido de intervención al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. En Nación creen que Lionel Messi apoya a Tapia y no quieren enfrentarlo.
"Preferimos no amenazar si no vamos a avanzar. No vamos a impulsar el pedido de intervención de la IGJ si no vamos a fondo. No hay medidas por el momento", explicó un funcionario.
Mientras, el Gobierno investiga si hubo irregularidades en la AFA bajo la gestión de Tapia. El equipo del presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, identificó una posible triangulación de fondos de sponsors ingresados de las donaciones.