El Gobierno pide prisión preventiva para Alberto Fernández luego de las denuncias por violencia de género
El ministro de Defensa, Luis Petri, argumenta que existen riesgos de fuga y entorpecimiento en la causa contra el expresidente, instando a la Justicia a actuar como en otros casos similares.
El ministro de Defensa, Luis Petri, solicitó que la Justicia dicte prisión preventiva para el expresidente Alberto Fernández. Esta solicitud surge tras las denuncias de violencia de género presentadas por la ex primera dama Fabiola Yañez, en las que acusa a Fernández de agresiones físicas y "terrorismo psicológico".
Durante una entrevista en Radio Rivadavia, Petri justificó su pedido al señalar que en otros casos similares de violencia de género, la Justicia ha determinado la prisión preventiva.
"Creo que al menos se debería dictar la prisión preventiva, como se ha hecho en tantos otros casos en todo el país, donde se dan las mismas circunstancias y presupuestos procesales, como el peligro de fuga y el entorpecimiento en el esclarecimiento de la causa", afirmó Petri.
El ministro advirtió sobre el poder que Fernández aún podría ejercer para influir en la investigación y subrayó la gravedad de las pruebas presentadas, incluyendo fotografías de Yañez con lesiones y videos en los que el expresidente aparece en situaciones comprometedoras, como bebiendo alcohol en la Casa Rosada. "Estas imágenes son repudiables y dan cuenta de cómo ejerció el poder durante los cuatro años", comentó Petri, refiriéndose también a otros escándalos del gobierno anterior, como la fiesta en Olivos durante la pandemia y el caso del Vacunatorio VIP.
Petri destacó que la falta de acción inmediata por parte de la Justicia en este caso resulta sorprendente, dado que existen claras asimetrías de poder y riesgos de que Fernández pueda obstruir el proceso judicial. "No podemos garantizar que no exista una continuación de delitos que se intenten encubrir o tapar a partir del poder que se ejerció", concluyó el ministro.