El Gobierno prepara varios decretos para una "refuncionalización" del Estado
El ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, trabaja en el tema que será anunciado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.
El gobierno de Javier Milei prepara una serie de decretos para avanzar en una "refuncionalización" del Estado en la que trabaja el ministro de Transformación y Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, y será anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni en las próximas horas.
El ministro involucrado anticipó que la serie de decretos recibirá el nombre de "El Digesto", y reveló que apunta a dar a conocer en detalle el contenido de las leyes y decretos del país. Además, sostuvo que en la actualidad hay 42 mil leyes, 220 mil circulares o resoluciones y 700 mil decretos, de los cuales solo 70 mil están digitalizados y el resto, 630 mil deben revisarse de manera manual.
El objetivo que tenemos para fin de año es hacer una limpieza muy fuerte, que los argentinos sepan cuáles son las reglas que tenemos. Dentro de ese proceso apuntamos a desregular. En las próximas semanas vamos a hacer una refuncionalización importante del Gobierno
Asimismo, especificó que el anuncio estará a cargo de Manuel Adorni, también candidato a legislador porteño, pero anticipó que se trata de varios decretos autónomos y delegados que abarcan varias áreas del Estado.
"Tenemos áreas con distintas organizaciones que tienen tareas duplicadas, sin sentido, otras en las que el kirchnerismo generó organismos descentralizados que tienen la capacidad de cobrar y a autofinanciarse, para eso inventaron trámites", cuestionó.
Milei anticipó el paquete
"Se viene el shock regulatorio más grande de la historia humanidad que yo lo llamo ‘El digesto'. Federico Sturzenegger le pidió a cada ministro que haga un digesto de las leyes que usa", sintetizó la semana pasada Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.
En la misma línea, amplió: "El plexo normativo en Argentina son 42.000 leyes, 700.000 decretos, donde 70.000 están digitalizados; y 220.000 resoluciones y circulares y normas menores. Se le pidió a cada ministro que de su área determine qué es lo que está usando. ¿Qué va a pasar cuando tengamos hecho el digesto de todas las cosas que usamos en todos los ministerios? Vuelta, todo afuera".