Los requisitos del proyecto de ley para regular las fiestas electrónica en Tucumán
El gobernador, Osvaldo Jaldo, envió un proyecto de ley a la Legislatura para establecer un registro de productores y protocolos operativos. IDEAR se reunirá con los productores para proponer modificaciones y asegurar una legislación consensuada.
En un avance significativo para el sector de la música electrónica, IDEAR - Industria del Entretenimiento Argentino - Tucumán, anunció hoy que el Gobernador Osvaldo Jaldo envió a la Legislatura Provincial un proyecto de ley destinado a establecer un registro de productores y un protocolo operativo para la realización de eventos de música electrónica.
El proyecto se encuentra abierto a sugerencias y modificaciones que puedan ser propuestas por IDEAR y los productores de eventos, con el objetivo de lograr una ley que sea consensuada y beneficie a todas las partes involucradas.
Estas sugerencias se presentarán al Presidente de la Legislatura, CPN Miguel Acevedo, así como a las comisiones que participen en el tratamiento de la ley.
La nueva iniciativa establece que todas las personas o entidades que organicen, produzcan o promuevan fiestas de música electrónica masiva en Tucumán deben inscribirse en el Registro Único de Productores de Eventos (RUPE), habilitado por la Secretaría de Seguridad, con una vigencia de dos años.
Requisitos para la inscripción y organización de eventos:}
- Acreditar la titularidad del lugar mediante documentos pertinentes.
- Obtener autorización para el uso de espacios públicos.
- Presentar una memoria descriptiva del evento, incluyendo un croquis de la instalación.
- Proporcionar informes de seguridad de Policía, Bomberos y Defensa Civil.
- Garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad.
Condiciones para la habilitación definitiva
- Contratar seguros de responsabilidad civil y espectador.
- Asegurar la presencia de personal de seguridad y servicios médicos.
- Ofrecer agua potable gratuita y servicios sanitarios adecuados.
- Establecer vías de acceso y salida señalizadas.
- Controlar el ruido para no afectar a los vecinos.