El Gobierno sigue ganando tiempo para el DNU de la SIDE
El Senado decidió aplazar por una semana más el tratamiento del decreto que asigna $100 millones a la SIDE. Mientras tanto, el gobierno continúa negociando con senadores clave en busca de respaldo para sus iniciativas.
El tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que asigna $100 millones a la nueva SIDE fue nuevamente postergado en el Senado.
La sesión, que inicialmente iba a realizarse la semana pasada y luego se reprogramó para este jueves, fue aplazada por una semana más.
Por el momento, el Senado continuará con el debate sobre otras iniciativas importantes, como el presupuesto universitario y la implementación de la Boleta Única de Papel.
En este contexto, el presidente Javier Milei, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunieron en Casa Rosada con un grupo de senadores dialoguistas, con el objetivo de sumar apoyo político en un momento clave para su gestión. La reunión, que duró casi tres horas, fue la primera actividad oficial de Francos tras su reciente internación por un problema de salud.
Entre los senadores presentes estuvieron el radical Eduardo Vischi, Luis Juez (PRO), el salteño Juan Carlos Romero y el oficialista Ezequiel Atauche, titular del bloque de La Libertad Avanza. También participaron Carlos Espínola, Edgardo Kueider, Lucila Crexell, Beatriz Ávila, y, sobre el final, el libertario Bartolomé Abdala. Desde el gobierno, además de Milei, asistieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los vicejefes de Gabinete, Lisandro Catalán y José Rolandi.
El presidente Milei ya había mantenido un encuentro con una treintena de legisladores el pasado 30 de agosto, donde explicó su decisión de vetar la reforma jubilatoria y destacó el impacto fiscal que hubiera generado.