El papa Francisco recibió a Rodolfo Aguiar, líder de ATE, en el Vaticano
El secretario general de ATE pidió al pontífice que adelante su viaje a Argentina y rece por el presidente Milei, en medio de fuertes críticas al ajuste económico.
Este sábado, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, mantuvo una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Aguiar, uno de los gremialistas más críticos del gobierno de Javier Milei, aprovechó el encuentro para plantear la difícil situación que atraviesan los trabajadores estatales en Argentina.
"Desde ATE mantuvimos una reunión privada con @Pontifex_es y le pedimos que evalúe adelantar su viaje a la Argentina, que no lo demore más porque hay un pueblo sufriente deseoso de su llegada", expresó Aguiar tras el encuentro.
Críticas al ajuste y al gobierno de Milei
Durante la reunión, Aguiar le transmitió al pontífice su preocupación por las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Milei, que, según él, están generando un "costo social muy alto". "El Gobierno niega la justicia social y crecen las desigualdades. Los trabajadores estamos siendo fuertemente atacados y el Estado ya no cumple con su rol de articular el bien común y promover el desarrollo humano", afirmó el líder sindical.
Además, Aguiar no dudó en criticar el estilo de Milei: "@JMilei construye con odio, sus discursos son violentos y siembra resentimiento. Sin nada de empatía, su estrategia es la confrontación permanente. Busca dividir y deshumanizar. Por estas horas es la convivencia democrática la que está en riesgo".
Un llamado a la oración y la esperanza
El titular de ATE también le pidió al papa Francisco que rece por el presidente Milei. "Le pedimos que rece por el Presidente para que lo haga mejor persona", dijo Aguiar, quien destacó la importancia de la fe y la esperanza en tiempos difíciles.
En sus redes sociales, Aguiar compartió: "En tiempos tan difíciles, de tantos embates y asedio, la charla con Francisco, sus palabras de aliento y su bendición se convierten en un gran escudo para ATE y para todos los estatales. Nos llenamos de fe y esperanza. Nuestro espíritu ha sido fortalecido. Estamos más fuertes que nunca, y vamos a seguir luchando para defender nuestro derecho y el derecho de nuestro pueblo a ser felices".