El peronismo se reactiva en las provincias de cara a las elecciones legislativas 2025
En estos últimos días hubo movimientos en Jujuy, Chaco, Corrientes y Río Negro. En dos distritos intervenidos los afiliados irán a las urnas en noviembre.
El peronismo comienza a mostrar en las provincias señales que indican que busca salir del letargo en el que se encuentra, sobre todo en los distritos en donde es oposición o el partido está intervenido, como en Jujuy y Corrientes.
En Chaco se observa un proceso de reactivación que está protagonizado por la dirigencia refractaria al exgobernador Jorge Capitanich, en Chubut se inscribieron dos listas para ir a las urnas y elegir autoridades, mientras en Río Negro los referentes de los dos espacios más importantes se mostraron juntos como señal de juego en equipo.
En todos los casos, el telón de fondo se relaciona de manera directa con las elecciones legislativas del año próximo, en la que se renovarán 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales.
A nivel nacional, el peronismo buscará mantener el número de bancas actuales pero la batalla central será quién conducirá el partido y hasta aquí ya se anotó el gobernador riojano Ricardo Quintela, quien comenzó a recorrer las provincias. Su potencial rival, aunque desde su campamento no se confirmó, sería el diputado nacional Máximo Kirchner, titular del peronismo bonaerense, quien también llamó a elecciones para el PJ de Buenos Aires en noviembre.