El PJ suspendió su congreso en Ferro por la muerte del papa Francisco
El partido justificó la decisión como un gesto de respeto a la memoria del pontífice argentino
El Partido Justicialista (PJ) decidió postergar el congreso que se iba a realizar este viernes en el microestadio de Ferro, en señal de respeto por la reciente muerte del papa Francisco. La decisión fue tomada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en su calidad de autoridades del partido.
"Un faro en la búsqueda de la Justicia Social"
En un comunicado oficial, el PJ informó que la suspensión busca rendir homenaje al pontífice, a quien calificaron como "un faro en la búsqueda de la Justicia Social que nuestro Movimiento tiene como bandera". El encuentro será reprogramado tras las exequias del papa.
Una reunión con temas clave y tensiones internas
En el congreso, que reuniría a 900 congresales, se iban a tratar cuestiones relevantes como la aprobación de los estados contables, la situación de los PJ de Jujuy, Salta y Misiones, y se presentaría un informe sobre el proceso de normalización del partido. Además, el encuentro se perfilaba como un nuevo capítulo en la disputa interna en la provincia de Buenos Aires entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof.