El PRO reafirma su postura internacional tras el giro en la política exterior de Javier Milei
El partido liderado por Mauricio Macri defendió su enfoque de "integración inteligente al mundo" en respuesta a los cambios recientes en la estrategia internacional del Gobierno de Javier Milei, especialmente con respecto a China.
Tras el giro en la política exterior del Gobierno de Javier Milei, reflejado en la cumbre de la ONU y el acercamiento a China, el PRO reafirmó su posición en materia de relaciones internacionales. A través de su cuenta en X, el partido señaló: "La integración inteligente al mundo es una prioridad estratégica por la que siempre trabaja el PRO. Nos pensamos como país y como partido, integrados al mundo".
El PRO subrayó la importancia de abordar problemas globales como la erosión de la democracia, el cambio climático y el terrorismo mediante respuestas coordinadas. También destacó el rol de la ONU, pese a sus fallas, como una plataforma esencial para que Argentina transmita sus valores y reclamos, como la soberanía sobre Malvinas y justicia por los atentados a la AMIA.
El giro en las relaciones de Argentina con China bajo la administración Milei ha generado preocupación en Washington. El encuentro entre Karina Milei y funcionarios chinos para avanzar en un acuerdo estratégico ha encendido alarmas en la Casa Blanca, ya que podría afectar el tablero de influencia de Estados Unidos en América Latina. Según el propio presidente, China es "un socio comercial muy interesante", lo que refuerza esta nueva estrategia que podría causar tensiones con el gobierno de Joe Biden.