Federico Romano Norri aseguró que hay una mano negra detrás de la conflicto del transporte
El concejal acusó a los empresarios de transporte de tener una intencionalidad política al reducir la frecuencia del servicio.
Durante una nueva emisión del programa El Avispero, el concejal Federico Romano Norri arremetió contra los empresarios del transporte en la provincia, acusándolos de actuar de manera irresponsable y con claras intenciones políticas en el conflicto actual.
Romano Norri señaló que la reciente solicitud de emergencia en el transporte presentada junto a otros concejales opositores busca otorgar a la municipalidad facultades especiales para mejorar la eficiencia del servicio, un reclamo que considera urgente debido al malestar compartido por los usuarios y los representantes públicos.
"Estamos cansados del mal servicio, igual que los usuarios", aseguró el concejal, criticando el incumplimiento de los empresarios en su compromiso de mejorar el transporte.
Romano Norri también reveló incluso tras las conversaciones con la intendencia, los concejales y el Gobierno, los empresarios solicitaron un aumento en la tarifa del boleto. Sin embargo, esa propuesta fue rechazada rotundamente por el Concejo Deliberante. "El transporte público ha fracasado y el servicio que prestan es malo. No vamos a tratar ningún aumento hasta que garanticen mejoras en las prestaciones del servicio", afirmó.
El concejal fue más allá, sugiriendo que existe una "mano negra" detrás del conflicto, insinuando que algunos actores aprovecharon un viaje de la intendenta para entorpecer el diálogo que hasta ese momento había sido fluido.
Además, mencionó la existencia de una ordenanza que impide a las empresas concesionarias, cuyo contrato haya caducado, volver a presentarse para futuras licitaciones. Sin embargo, propuso que en los nuevos pliegos se permita a estas empresas participar por única vez, siempre y cuando cumplan con las exigencias del servicio.
Romano Norri también destacó que el último recambio significativo de colectivos se realizó en 2017, cuando se incorporaron 100 nuevas unidades.
Por otro lado, cuestionó los aumentos en la tarifa del boleto, señalando que los empresarios no garantizan mejoras en la calidad del servicio pese a los incrementos.
"Lo que los empresarios están haciendo es un apriete. Están buscando que la gente pida a la clase política que necesiten los colectivos, aunque anden mal", advirtió el concejal.
Finalmente, atribuyó parte de la situación a las políticas nacionales, destacando que el presidente Javier Milei eliminó un punto clave en cuanto al financiamiento del transporte público.