Fernando Juri fue reelecto como presidente del Concejo Deliberante
Desde las 9 horas los integrantes del Concejo eligieron sus autoridades hasta el próximo año.
Este martes, todo el cuerpo legislativo del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán eligió que Fernando Juri siga como presidente. Como estaba previsto, desde las 9 horas los integrantes del Concejo eligieron sus autoridades hasta el próximo año. Mientras que Juri fue reelegido, las vicepresidencias tuvieron cambios y el alfarismo perdió terreno en el órgano legislativo.
Como vicepresidente primero del Concejo Deliberante fue elegido Ramiro Ortega quien antes era vicepresidente segundo el concejal y como vicepresidente segundo, asumió el radical Leandro Argañaráz.
No asistieron a la sesión los ediles Ana González y Carlos Ale, quien antes era vicepresidente primero. Por lo tanto, no votaron.
El concejal Federico Romano Norri destacó que la vuelta de un radical en la mesa del órgano legislativo es un acto muy importante.
Sobre la entrada de Argañaráz a la mesa del Concejo, Juri expresó: "Siempre los cambios aportan mucho. Esto es dinámico y hoy por hoy tenemos un representante de la UCR dentro de la mesa de conducción. Este es el juego de las democracias".
Además, manifestó un mensaje hacia los ausentes: "Les pido a quienes estuvieron ausentes en el día de hoy que sepan respetar la voluntad de las mayorías".
Las nuevas autoridades son:
Presidente: Fernando Juri
Vicepresidente I: Ramiro Ortega
Vicepresidente II: Leandro Argañaraz.