Financiamento educativo: el radical Arjol aseguró que acompañará el veto total de Javier Milei

El diputado radical por Misiones anunció su apoyo al veto de Milei a la ley de financiamiento educativo. "No apoyaré nada que ocacione desequilibrio fiscal".

El diputado nacional radical por Misiones, Martín Arjol, anunció que respaldará el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Educativo aprobada por el Congreso. "Al igual que el presidente Milei, no apoyaré nada que cause desequilibrio fiscal", afirmó.

Arjol, quien también apoyó el veto de Milei a la reforma jubilatoria después de una reunión en la Casa Rosada, destacó que "el presidente Milei está evitando una catástrofe que no se previó durante los gobiernos kirchneristas". Arjol cree que la discusión de los fondos para las universidades "se tienen que dar en el marco de un presupuesto que debe ser equilibrado y que determine hacia dónde van los fondos".

Por otro lado cuestionó a los dirigentes de la UCR que pidieron sancionar a los diputados que apoyaron el veto de la Reforma Jubilatoria, lista la cuál el legislador forma parte. "Si me quieren echar que lo hagan rápido, yo soy y seguiré siendo radical. No necesito estar dentro del parito para seguir siendo radical", manifestó.

El legislador nacional misionero desafió a su crítico y cuestionó su posición política: "¿Me va a echar Lousteau? que fue ministro de la Producción del exgobernador Felipe Solá, presidente del Banco Provincia, y ministro de Economía de Cristina Kirchner. Yo no tengo ni un minuto de kirchnerista; ingresé a la política para luchar contra el kirchnerismo, otros no pueden decir lo mismo y deben hacerse cargo".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ley de financiamiento universitario
Javier Milei confirma el veto total a la ley de financiamiento de las universidades
Política

Javier Milei confirma el veto total a la ley de financiamiento de las universidades

Luego de una contundente derrota en el Senado, el Presidente confirmó que vetará la ley impulsada por el radicalismo y el peronismo.
Nuestras recomendaciones