Francos ratificó que se avanzará con la privatización de Aerolíneas Argentinas
El funcionario defendió la desregulación del sistema aéreo y que trabajan en una ley para privatizar AA.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el Gobierno avanzará en la privatización de Aerolíneas Argentinas, argumentando que no están dispuestos a seguir financiando con fondos públicos una empresa con un déficit operativo cercano a los 400 millones de dólares.
Durante su informe de gestión ante el Senado, Francos subrayó que, para concretar la privatización, será necesaria la aprobación de una ley en el Congreso Nacional. En este contexto, también se mencionó que la privatización de la aerolínea fue eliminada de la Ley Bases, y actualmente existe un dictamen que podría ser tratado en las sesiones extraordinarias o en el próximo período ordinario que inicia en marzo.
El funcionario defendió la desregulación del sistema aéreo y destacó que la apertura de cielos y la expansión de rutas aéreas han beneficiado al sector. También se refirió al conflicto con Intercargo, subrayando que no permitirán "extorsiones" de parte de esta empresa, y señaló que se desreguló el servicio de rampas en los aeropuertos para abrir el mercado a nuevas empresas.
Además, expresó que al asumir el gobierno, el sistema aerocomercial argentino presentaba un "estado desastroso" que incluso ponía en riesgo la Categoría 1 otorgada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.