Gladys Medina habló tras ser declarada persona no grata por las universidades tucumanas
La diputada tucumana que votó a favor del veto del presidente al presupuesto universitario se manifestó al respecto del conflicto universitario.
La diputada Gladys Medina se manifestó al respecto luego de la polémica por votar a favor del veto al financiamiento universitario del presidente Javier Milei. La diputada fue declarada persona no grata por las universidades tucumanas, al igual que los demás diputados tucumanos que votaron a favor. "Decirles que soy docente, fui estudiante y soy egresada de la universidad. Sé del esfuerzo que tienen los estudiantes para trabajar. En este momento el país y la provincia vive momento difíciles y tenemos que dar solución a las problemáticas", enfatizó la diputada.
"En ningún momento se pone en peligro la educación pública, si estudiamos y analizamos la ley vemos que se trata del financiamiento a las universidades, el Congreso no trata las paritarias docentes, esto se trata de un financiamiento atendiendo a la situación", dijo Medina.
Sobre el conflicto de ayer entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Policía, la diputada indicó que no le parece que haya sido una represión.
En cuanto a la declaración de su persona como no grata en las instituciones educativas enfatizó: "Tengo la tranquilidad porque trabajo todos los días en educación, soy una mujer que si en algo se me destaca todos los días es por trabajar en la educación".