Grave denuncia contra Bussi y Verón Guerra: violencia, acoso y movimientos extraños con tarjetas de débito
La exconcejal de Fuerza Republicana, Liliana Leiva, denunció a los actuales legisladores del mismo partido por irregularidades durante el periodo 2015-2019.
Según informó el periodista José Romero Silva en su cuenta de X, la exconcejal de San Miguel de Tucumán por Fuerza Republicana en el período 2019-2023, Liliana Leiva, presentó este miércoles una grave denuncia policial contra los actuales legisladores Ricardo Bussi y Eduardo Verón Guerra, de ese mismo partido.
Los acusó de haberla obligado durante años a retirar dinero de cajeros automáticos con numerosas tarjetas de débito supuestamente pertenecientes a personas que tenían contratadas en el Concejo capitalino, a las que solamente se les entregaba una parte de los sueldos. Además, denunció que ambos ejercieron violencia verbal y acoso laboral contra su persona.
"En el período del 2015 al 2019 fui secretaria del (entonces) concejal Ricardo Bussi y por un tiempo realicé trabajo para el (entonces) concejal Eduardo Verón Guerra. Para los concejales hice un trabajo sucio de buscar por las noches en cajeros automáticos plata con tarjetas de débito que se le quita a la gente, donde les manejan el dinero ellos. A la gente solo se le entrega un importe inferior y el resto es para ellos", expuso Leiva, según consta en la denuncia.
En su denuncia, Leiva dijo que Bussi la obligaba a cederle el presupuesto asignado para el contrato de personal. "Del 2019 al 2023 el presupuesto que le asignan a cada concejal lo entregué a él. Ese era el arreglo que teníamos: que yo no iba a tocar esa plata, que yo solamente me iba a quedar con el sueldo, que era importante, de los cuatro años que fui concejal", explicó, según consta en la denuncia.
Y agregó: "De los cuatro años que fui concejal le entregué toda la plata que se le quita a la gente con las tarjetas de débito". Por otro lado, Leiva dijo que recibió amenazas en su domicilio por lo que solicitó que se asigne una custodia policial para ella y para su hija.
Leiva también aseguró que Bussi la obligaba "a pagar a las mujeres que lo chantajeaban cuando no quedaban conformes cuando él les pagaba por sexo", e informó que fue agredida físicamente en dos oportunidades por esas mujeres.
Finalmente, la exconcejal denunció que fue víctima del acoso laboral, emocional y verbal del legislador Eduardo Verón Guerra: "No dejó de burlarse, de descalificarme, de dejarme fuera de las decisiones del bloque".