Guillermo Francos acusó a la oposición de financiar protestas para "desestabilizar al Gobierno"
El jefe de Gabinete vinculó a los incidentes con barras y jubilados en el Congreso con el kirchnerismo y la izquierda. Además, habló de las posibles candidaturas de Karina Milei y Manuel Adorni en las próximas elecciones.
Guillermo Francos, jefe de Gabinete, aseguró que los disturbios protagonizados por barras y jubilados en las inmediaciones del Congreso fueron parte de una estrategia política para "desestabilizar al Gobierno". Francos afirmó que los incidentes no fueron espontáneos, sino que responden a intereses opositores.
"Toda esta cosa armada con los barras fue una cosa totalmente preparada y usaron a los pocos jubilados que van a manifestarse con todo derecho", sostuvo en la entrevista a Infobae. Además, calificó a las hinchadas organizadas como "una mafia" y adelantó que investigarán si hay sectores políticos detrás de su financiamiento.
Acusaciones al kirchnerismo y la izquierda
Francos no dudó en señalar a los principales responsables de lo que considera una campaña de desestabilización. Según el funcionario, tanto el kirchnerismo como la izquierda están detrás de estos movimientos.
"En los últimos días hubo una cantidad de movimientos que apuntan a desestabilizar al gobierno, a generarle un problema a un gobierno que viene conduciendo la Argentina de manera estable", afirmó. Y agregó: "En esto siempre hay intereses políticos".
Karina Milei y Adorni: ¿futuros candidatos de La Libertad Avanza?
Además de referirse a los incidentes, Francos habló sobre el armado de listas de La Libertad Avanza para las próximas elecciones. Aunque evitó confirmar nombres, mencionó a dos figuras clave: el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
"Podría ser una buena candidata, es una figura instalada con sus pro y sus contras. Todo el mundo la identifica con el presidente, entonces podría ser una buena candidata", analizó Francos sobre la hermana del presidente Javier Milei. Sin embargo, aclaró que no cree que Karina tenga intenciones de postularse.
Sobre su propia participación, el jefe de Gabinete fue contundente: "Para mí esa etapa ya pasó, como dice Lilita Carrió", ironizó.