Jaldo relanzó la construcción de 505 viviendas en Tucumán
El gobernador anunció el reinicio de obras para la construcción de 505 viviendas en distintos puntos de Tucumán, en el marco del programa "Casa Propia - Construir Futuro".
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció el reinicio de obras para la construcción de 505 viviendas en distintos puntos de Tucumán, en el marco del programa "Casa Propia - Construir Futuro". El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde destacó la importancia de la reactivación de la obra pública en la provincia.
505 viviendas para el interior tucumano
El programa contempla la edificación de 80 viviendas en Burruyacú, 132 en Río Seco, 76 en Los Villagras (Comuna de Los Bulacios y Los Villagras), 35 en La Cocha y 182 en Bella Vista. Estas obras, gestionadas a través del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), permitirán no solo ofrecer soluciones habitacionales sino también dinamizar la economía local.
"Tenemos un gobierno en marcha, atendiendo áreas esenciales y ayudando a quienes más lo necesitan. Lo podemos hacer porque establecimos un diálogo con el Gobierno Nacional desde el punto de vista institucional, porque la Argentina es una sola", expresó Jaldo.
Asimismo, agradeció el apoyo de los diputados nacionales Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina, quienes impulsaron leyes que favorecieron a la provincia. También destacó el rol de los empresarios que continúan invirtiendo en obra pública.
Recursos provinciales para impulsar la construcción
El mandatario subrayó que la obra pública ha sido delegada a las provincias, lo que obligó a su administración a tomar medidas para garantizar la continuidad de proyectos. "Sacamos recursos de donde no teníamos, achicamos gastos innecesarios, modificamos el organigrama provincial y eliminamos ministerios y secretarías para lograr un presupuesto con superávit que nos permite avanzar con estas 505 viviendas y las 222 que firmamos el mes pasado", aseguró.
En este sentido, Jaldo instó a los empresarios a seguir adelante con la construcción: "Señores empresarios, trabajen que nosotros pagaremos las obras. Los tucumanos necesitan la vivienda". También adelantó que la provincia tomará posesión del terreno del Procrear II, donde se continuarán obras de 1.600 viviendas y 1.400 lotes con infraestructura, tras un acuerdo con la Nación.
Funcionarios y dirigentes respaldaron la iniciativa
El acto contó con la presencia de diversas autoridades provinciales y municipales, entre ellas el vicegobernador Miguel Acevedo; el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla; el interventor del IPVDU, Hugo Cabral; y los intendentes de Monteros, Simoca, Bella Vista y La Cocha.
Acevedo destacó la relevancia del proyecto: "Estamos poniendo de pie algo que creemos y sentimos: la obra pública. Más de 500 familias recibirán viviendas y se generará empleo para trabajadores tucumanos".
Por su parte, el secretario general de la UOCRA Tucumán, David Acosta, aseguró que esta reactivación permitirá reincorporar al sistema laboral a 600 obreros de la construcción. "Son obras que estaban paralizadas y hoy se inician nuevamente gracias a la decisión del gobernador Jaldo", afirmó.
Nombramiento en el IPVDU
Durante el evento, Eloy Orlando del Pino asumió como subinterventor del IPVDU. "Es un desafío inmenso. Vamos a acompañar la gestión para reactivar la obra pública y acelerar el proceso de recuperación", expresó.