Jaldo se reunió con Chahla para hablar sobre la situación del transporte
El gobernador recibió a primera hora de este lunes a la intendenta de la capital para dialogar sobre el reciente conflicto con el transporte público.
Este lunes, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió en Casa de Gobierno a la Dra. Rossana Chahla, intendenta de San Miguel de Tucumán. Ambos funcionarios dialogaron sobre el reciente conflicto con el transporte público en capital y el pedido de subsidios por parte de AETAT a la capital. También dialogaron sobre temas de interés político y económico a nivel provincial.
La intendenta Chahla manifestó los pasos a seguir con el conflicto del transporte: "Voy a respetar lo que diga el Concejo, sino pasaría por encima de ellos", dijo sobre el posible aumento del boleto.
"El transporte afecta a muchas personas y es un tema que junto al gobernador nos interesa y estamos esperando que mañana pueda salir un dictamen de Diputados para sostener los subsidios, además de que estamos trabajando en la implementación de la SUBE", explicó Chahla.
Por otro lado, la intendenta indicó que durante el encuentro con el gobernador que denominó como "muy ameno", dialogaron sobre los conflictos recientes y que por el momento no habrá subsidios para el transporte porque no hubo mejoras en el servicio.
REUNIONES CON REFERENTES DEL TRANSPORTE PÚBLICO
La Dra. Chahla indicó que la crisis del transporte no es del municipio, es a nivel nacional, a nivel provincial y a nivel municipal. "Hay muchos actores involucrados".
Las reuniones de los empresarios de las distintas líneas se realizarán durante toda esta semana, según indicó la funcionaria.
Por último, la intendenta municipal sentenció que no realizarán aportes desde el municipio para el transporte público porque las mejoras del servicio no llegaron a los vecinos. "Estamos convencidos de que los empresarios hacen un esfuerzo muy grande y les agradecemos todo eso pero con el esfuerzo y agradecimiento no vamos a hacer nada", finalizó.