Manzur es el elegido de Cristina para presidir el PJ
En la emisión n° 23 del programa El Avispero, revelaron que la expresidenta ya dio a conocer al dirigente que propondrá para llevar las riendas del peronismo a nivel nacional.
La expresidenta Cristina Kirchner ya tiene un elegido para liderar el Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional: Juan Manzur, exgobernador y actual senador de Tucumán. La revelación fue hecha en la emisión número 23 del programa El Avispero, donde se detalló que la decisión de la vicepresidenta busca renovar la dirigencia peronista en un contexto de fuerte desgaste político.
Según el programa, Cristina Kirchner expresó su respaldo a Manzur en al menos dos reuniones recientes con importantes dirigentes sindicales. En una de ellas, celebrada hace 30 días, la exmandataria afirmó: "Creo que Juan Manzur tiene que liderar el PJ". Más recientemente, el pasado viernes, reiteró su apoyo al dirigente tucumano, destacando su militancia y su rol activo como jefe de Gabinete durante la gestión de Alberto Fernández, aunque reconoció las dificultades que enfrentó en ese cargo debido a un "vacío de poder" generado por parte de algunas funcionarias del gobierno.
Según El Avispero, un grupo de mujeres dentro del gobierno organizó un boicot en contra de Manzur mientras ejercía como jefe de Gabinete, evitando asistir a sus reuniones y minando su capacidad de gestión. Esta situación habría llevado a la expresidenta a valorar aún más la lealtad y la capacidad de Manzur para superar obstáculos dentro del peronismo.
El apoyo de Cristina a Manzur se enmarca en un escenario de crisis dentro del peronismo, exacerbado por el colapso de la imagen del presidente Alberto Fernández, cuya aprobación cayó al 90% de negatividad. Con las elecciones internas del PJ programadas para el 17 de noviembre, comenzaron a surgir nuevos nombres que podrían tomar protagonismo. Entre ellos, se mencionan al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, como posibles figuras emergentes dentro del partido.
La elección de Manzur también parece estar motivada por la necesidad de neutralizar a Kicillof y las tensiones internas que se generaron dentro del peronismo. Además, la decisión podría estar motivada para enviarle un mensaje hacia el actual gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, cuya ruptura con el PJ al negociar con Javier Milei no fue bien recibida por la expresidenta.
Con esta decisión, Cristina Kirchner busca fortalecer el liderazgo del PJ de cara a las próximas elecciones internas, apostando por una figura que considera capaz de unificar al partido y enfrentar los desafíos que se avecinan en el escenario político nacional.