Kicillof insistió con desdoblar las elecciones y llamó a la unidad del peronismo
El gobernador bonaerense criticó al gobierno de Alberto Fernández y defendió la necesidad de un frente amplio para enfrentar a Milei.
Axel Kicillof encabezó un acto este jueves donde llamó a la unidad del peronismo en medio de fuertes tensiones internas. En paralelo, la Legislatura bonaerense volvió a postergar el debate sobre la suspensión de las PASO, un tema clave que divide al oficialismo.
"Si no debatimos y hasta nos peleamos por lo que pasó en el pasado, no hay futuro", afirmó el mandatario, en un discurso con tono de autocrítica. Además, apuntó contra la gestión de Alberto Fernández: "Fue un gobierno sin decisión, sin autoridad".
El debate sobre el desdoblamiento electoral
Mientras Kicillof impulsa que las elecciones bonaerenses se realicen en una fecha distinta a la nacional, Cristina Kirchner y Sergio Massa presionan para que sean el mismo día, el 26 de octubre. "Hacerlo el mismo día es un experimento que nunca se hizo, no se puede jugar con el voto de la gente", advirtió el gobernador.
Un frente contra Milei
Kicillof insistió en la necesidad de construir un espacio opositor amplio. "Tenemos que ponerle un freno a Milei y defender la provincia de Buenos Aires", concluyó.