La CGT ratificó el paro general del 10 de abril y lanzó críticas al Gobierno
"No vale todo, la sociedad empieza a analizar determinados rumbos y se da cuenta de las diferencias que se tienen en cómo se está encarando el ajuste", afirmó Daer.
La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó la realización de un paro nacional de 24 horas para el próximo 10 de abril en rechazo a las políticas del Gobierno de Javier Milei. En este contexto, el secretario general de la central obrera, Héctor Daer, advirtió sobre el impacto del ajuste económico y denunció la falta de diálogo con el Ejecutivo.
"No vale todo, la sociedad empieza a analizar determinados rumbos y se da cuenta de las diferencias que se tienen en cómo se está encarando el ajuste", afirmó Daer en declaraciones a la prensa.
Falta de comunicación con el Gobierno
El dirigente sindical señaló que no existen instancias de diálogo con la administración libertaria. "No hay comunicación con el Gobierno. Con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, la última vez que hablé fue en la reunión en Casa Rosada, y con Santiago Caputo a fin de año", detalló.
En este sentido, Daer alertó sobre una avanzada del oficialismo sobre el Estado, lo que, según su visión, agrava la situación de los trabajadores.
Reclamo por salarios y paritarias libres
El secretario general de la CGT también puso el foco en la pérdida del poder adquisitivo y reiteró el pedido de paritarias sin restricciones.
"Estamos poniendo en discusión eso. Nadie tiene que creer que la dirigencia sindical no busca los instrumentos para conseguir los mejores salarios posibles. En el medio, aprieta el Estado con no homologar", denunció.
La medida de fuerza del 10 de abril se suma a una serie de protestas impulsadas por los gremios contra el ajuste económico y las reformas laborales que impulsa el Gobierno.
Noticia en desarrollo.-