La corrupción en la familia de Terraf: su mujer cobraba dos sueldos del Estado
En la emisión anterior, desde El Avispero ya habían revelado que la pareja del presidente del Tribunal de Cuentas, Marcela Manso, también se había visto envuelta en un escándalo de corrupción.
Tras una investigación, la producción de El Avispero descubrió que Marcela Manso, pareja del presidente del Tribunal de Cuentas, Miguel Chaibén Terraf, actualmente trabaja en la Legislatura tucumana. Sin embargo, la razón detrás de su puesto en el octavo piso del edificio está relacionada directamente con su pareja y un pasado de corrupción.
"Manso se desempeñó en personería jurídica y fue señalada por hechos de corrupción", comenzó Galeano.
En ese momento, se le acusó de otorgar subsidios que fueron avalados por el secretario general de la gobernación, González Navarro.
"También fue el momento en que las cooperativas y fundaciones se convertían en una forma de hacer caja durante la época de Alperovich", destacó el conductor.
Manso recibía mensualmente algunos subsidios de 30 millones de pesos para su cartera, aseguró la panelista, Ania Martínez. A raíz de esto, se le realizó un sumario. "Terraf decidió archivar ese sumario y, en cambio, la salvó", aclaró Galeano.
La decisión del presidente del Tribunal de Cuentas fue cambiar su lugar de trabajo para que se desempeñara en la Legislatura.
Doble sueldo para Manso
Debido a esto, los periodistas afirmaron que Manso cobró dos sueldos durante un tiempo en medio de este escándalo.
La Ley provincial 5.473 establece: "No pueden ingresar a la administración quienes tengan incompatibilidades o inhabilidades establecidas por el ordenamiento jurídico nacional, provincial o municipal".
"Fueron tres meses cobrando dos sueldos", aclaró Galeano. Además, aseguró que empleados cercanos a Terraf son quienes deciden exponer sus maniobras abusivas.
Por otro lado, explicaron que Manso podría haber tomado la decisión de jubilarse o renunciar; aun así, tanto ella como su pareja decidieron que continúe trabajando en la administración pública, percibiendo un sueldo de casi 2 millones de pesos.
LA CORRUPCIÓN LLEGÓ AL AGUA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS
A través de un acuerdo autorizado por Terraf, la entidad se provee de bidones de agua producidos por la empresa de su consuegro, Luis González. Solo en lo que va de 2024, realizó negocios con el Estado por más de 179 millones de pesos, vendiendo bidones de agua, comida y otros artículos.
Durante la emisión anterior, el periodista, Roque Galeano, había aclarado que el agua ozonizada que provee González es de mucha menor calidad que el agua mineral, que comunmente se consume.
El avispero realizó un relevamiento de precios dejando en evidencia los sobreprecios que maneja González: