La diputada del PRO que debe más de 5 millones en fotomultas y pretende eliminarlas
34 infracciones de tránsito por exceso de velocidad, no respetar los caminos ni el paso peatonal.
Una diputada del PRO presentó un proyecto de ley para eliminar fotomultas y declarar la emergencia vial en todo el país. Patricia Vásquez busca "unificar los criterios de prescripción de multas", el cual varía en todas las provincias y municipios.
Sin embargo, Vásquez, en la provincia de Buenos Aires, tiene 32 faltas y en CABA, otras dos en vehículos registrados a su nombre. Estas infracciones contabilizan un total de $5.671.455 sin intereses.
"No las pagué porque nunca fui notificada. Uno de los autos se trata de un vehículo que yo no conduzco desde hace cuatro años. Una infracción de tránsito es una falta, no un delito. Se le imputa la responsabilidad al auto y no a la personas. De esas multas hay muchas que no hice yo", declaró Vásquez a La Nación cuando fue consultada por este tema. Además, agregó: "Es un sistema nefasto, que llena los bolsillos de empresas, municipios y universidades. Hay un afán recaudador. Si cometí las faltas, ejerceré mi derecho de defensa".
La diputada tiene su banca a 2027 y, en el poroteo interno del PRO, responde a Patricia Bullrich. En su proyecto plantea un año para las infracciones leves y dos para las graves. "Extender la prescripción de las multas, como las fotomultas, que en muchos lugares no están señalizadas y están escondidas es con afán recaudatorio".
Sin embargo, de las 34 multas registradas en su contra, la mayoría son por exccesos de velocidad. También hay por no detenerse antes de la línea marcada o senda peatonal. "Después voy a revisar, nunca fui notificada. Pero hay algunas que vi que son en el mismo lugar, a la misma hora y el mismo día".
En su iniciativa, además pretende que lo recaudado con estas multas, sea destinado a un Fondo Nacional de Infracciones, cuyo dinero a la vez sería utilizado para la educación vial, la mejora y reparación de rutas, caminos y accesos a las zonas rurales.