La advertencia de Jaldo tras los traslados a Benjamín Paz: "Quedan 400 camitas más"
El gobernador entregó microcréditos a emprendedores y respondió sobre la situación carcelaria en Tucumán.
El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, encabezó este jueves la entrega de microcréditos a emprendedores en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Durante el acto, destacó que esta es la sexta edición del programa, destinado a personas sin ingresos fijos ni empleo formal.
"Es valorable el gesto y actitud de estas familias que no se quedan con los brazos cruzados", señaló Jaldo, subrayando el compromiso del Gobierno para apoyar a quienes se reinventan como emprendedores.
"Están comiendo mejor que en sus casas"
Consultado sobre el reciente traslado de 100 reclusos a la nueva cárcel de Benjamín Paz, el gobernador fue tajante. "Están comiendo mejor que en sus casas y gracias al impuesto de los tucumanos", afirmó Jaldo el pasado martes, firme ante las quejas de los detenidos.
El mandatario explicó que "las comisarías estaban abarrotadas y sobrepobladas" y que la apertura de penales como los de Delfín Gallo y Benjamín Paz responde a la necesidad de descomprimir las unidades policiales.
Respecto a las huelgas y protestas de los presos, Jaldo fue claro: "No nos van a doblar el brazo". Además, lanzó una advertencia directa: "No nos olvidemos que van 300, hay 700 lugares. Nos quedan 400 camitas más", haciendo referencia a la disponibilidad de plazas en el penal.
"A los delincuentes que protestaron, los llevamos a Benjamín Paz para que lo comprueben en persona", agregó el gobernador.
Vacaciones en el Gabinete
Por otro lado, Jaldo confirmó que el Gabinete provincial tomará vacaciones de manera escalonada. "Nos vamos a turnar para que la provincia continúe funcionando como hasta ahora", aseguró. El regreso completo del equipo de gobierno está previsto para el mes de febrero.
SEGURIDAD EN TUCUMÁN
Por otro lado, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, ratificó al igual que Jaldo que las personas condenadas que no se vayan adaptando a las normas que rigen en los penales o comisarías serán trasladados a Delfín Gallo y Benjamín Paz.
Además, anticipó que los trasladados no se pararán durante las vacaciones. Seguirá todo con normalidad.