La Justicia convocó una nueva audiencia entre Jorge Macri y Caputo por el conflicto de coparticipación
La Corte Suprema de Justicia de la Nación citó a una audiencia para el 18 de septiembre para resolver las diferencias entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el ministro de Economía.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) convocó a una nueva audiencia entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, y el ministro de Economía, Luis Caputo, para el 18 de septiembre.
La audiencia se llevará a cabo en la sede del máximo tribunal y busca abordar el conflicto en torno a la coparticipación federal.
La citación se produce en un contexto de tensión entre la administración libertaria de Javier Milei y la administración porteña sobre la forma de pago del 2,95% de los recursos que le corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), conforme a una medida cautelar dictada por la CSJN en diciembre de 2022.
La convocatoria también sigue a la reciente ausencia de Caputo en una audiencia informativa el 22 de agosto, en la que su cartera fue representada por otros funcionarios. Tras esa reunión, Jorge Macri comentó que no se llegó a un acuerdo entre las partes y expresó su decepción por la falta de presencia del ministro de Economía. "La Corte nos dio entre una semana y 10 días para que el Gobierno Nacional argumente por qué no está cumpliendo con la cautelar que dictó, que establece que tiene que pagar el 2,95% de los fondos", indicó el alcalde en rueda de prensa.
Macri también señaló que habría sido preferible que Caputo asistiera personalmente a la audiencia: "No sé por qué no vino el ministro de Economía. Tendrá sus razones, pero hubiera sido mejor que esté", comentó. A pesar de la ausencia, el jefe de Gobierno aseguró que asistirá a la nueva audiencia programada y destacó que no toma la situación de manera personal.
El conflicto por la coparticipación continúa generando tensiones entre el Gobierno Nacional y el Ejecutivo porteño, con la Corte Suprema interviniendo para intentar resolver las discrepancias y asegurar el cumplimiento de la medida cautelar.