La opinión de Mauricio Macri con el caso de Milei y $LIBRA
El ex presidente habló del escándalo por el que atraviesa Javier Milei.
El expresidente de Argentina Mauricio Macri definió como "un hecho grave" al escándalo de $LIBRA que involucró de manera directa a Javier Milei. Este martes, al llegar a un encuentro con empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario en el que estuvo junto al gobernador Maximiliano Pullaro, habló de la situación.
El líder del PRO se limitó a decir que la polémica "es un tema delicado". Luego, en conferencia de prensa, profundizó las críticas contra el entorno del presidente: "Lo que hemos visto fue un Presidente descuidado y mal rodeado. Tengo una relación de afecto, pero se tiene que rodear mejor. Queda en el medio de una situación que ha sido una estafa y amerita una investigación seria", afirmó.
No dudo de su honestidad, pero tiene que rodearse mejor. Hay que hacer una investigación con celeridad para entender qué pasó, porque mucha gente sintió que fue una estafa
"Tenemos todos que trabajar para que haya claridad sobre esto. Lamentablemente ha impactado en la sociedad y en el mundo entero. Javier había logrado otra imagen, del cambio. Ahora se ha generado un impacto", explicó y apuntó contra el kirchnerismo: "No hay que utilizar el juicio político para patear unos tiros al arco. Está en discusión la estabilidad institucional de la Argentina, de un gobierno que nos salvó de la hiperinflación".
Macri toma fuerza en estos momentos debido a que sus declaraciones llegan en medio de las negociaciones por un posible acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza: "El PRO propuso un equipo de trabajo concreto con gente capacitada y no hubo respuesta. Con lo cual estamos estancados", expresó sobre un eventual acuerdo político.
maximiliano PULLARO: "EL JUICIO POLÍTICO ES DISPARATADO"
Antes, en la conferencia, el gobernador de Santa Fe aseguró: "Las instituciones tienen que actuar para ver qué sucedió", y calificó como "disparatado" el pedido de juicio político por varios sectores de la oposición: "Tenemos que intentar que no se erosione la figura del Presidente".
La cumbre tuvo como objetivo central de evaluar una alianza con el partido de La Libertad Avanza y evitar nuevas fugas en el partido del PRO, quienes sufrieron dos bajas que pasaron a las filas libertarias. La última fue la intendente de Capitán Sarmiento, Fernanda Astorino. Antes lo había hecho el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.