Larroque acusó a La Cámpora de impulsar un "golpe institucional" contra Kicillof
El ministro bonaerense Andrés Larroque apuntó contra la agrupación kirchnerista por debilitar la gestión de Axel Kicillof y advirtió sobre maniobras para desestabilizarlo.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, lanzó una dura acusación contra La Cámpora, al advertir que desde esa agrupación se estaría gestando un "golpe institucional" contra el gobierno de Axel Kicillof.
En una entrevista radial, Larroque -uno de los funcionarios más cercanos al gobernador bonaerense- denunció que existe un intento sistemático de menoscabar la figura del mandatario: "Lo que viene ocurriendo hace tiempo es que se menoscaba la figura del gobernador, que fue el más votado en dos ocasiones. Todos tenemos que cerrar filas detrás de él, que es la figura institucional más fuerte que hoy tiene el peronismo en el país", aseguró.
Sin presupuesto ni endeudamiento: las maniobras que denunció Larroque
Larroque señaló que algunas acciones concretas llevadas adelante por La Cámpora apuntan a dificultar la gestión de Kicillof y, en ese sentido, mencionó la falta de respaldo legislativo:
"Nos dejaron sin presupuesto, sin endeudamiento, La Cámpora fue, articuló todo ese movimiento, claramente", afirmó el ministro.
El funcionario planteó que si bien en el pasado se intentó ocultar las tensiones internas para proteger la unidad del espacio, ahora es momento de hablar con franqueza:
"Lo que hicimos siempre fue disimular este tipo de situaciones, en aras de cuidar la unidad, pero si van a trasponer todos los límites, hablemos las cosas con claridad", declaró en diálogo con Letra P, replicado por APFDigital.
Tensiones que reflejan una interna cada vez más expuesta
Para Larroque, el problema de fondo es que se percibe como una amenaza cualquier actitud que se aparte del guion de ciertos sectores del kirchnerismo:
"Parecería que el hecho de que tanto Axel como cualquier compañero o compañera tenga criterio propio ya lo pone en situación de tensión frente a una estrategia desconocida, para empezar a desentrañar por qué Javier Milei está en la Casa de Gobierno", remarcó.
Las declaraciones de Larroque dejan en evidencia una creciente fractura dentro del peronismo, especialmente entre el espacio que responde al gobernador Kicillof y la conducción de La Cámpora, en un contexto de fuerte debate sobre el rumbo del partido frente al gobierno de Javier Milei.