Los gremios docentes rechazaron el aumento del Gobierno y la marcha sigue en pie
Desde Capital Humano acusaron a los gremios de "resistir" las mejoras y de "apostar por la confrontación".
El gobierno de Javier Milei convocó a una reunión paritaria con los gremios docentes universitarios, a pocos días de la marcha programada para el miércoles 2 de octubre. Durante el encuentro, los representantes gubernamentales propusieron un aumento del 5,8% para octubre, oferta que fue rechazada por los gremios al considerarla insuficiente. Desde el Ministerio de Capital Humano, el gobierno emitió un comunicado en el que acusaba a los sindicatos de "apostar por la confrontación".
El secretario general de CONADU, Carlos De Feo, expresó que la convocatoria se dio debido a la proximidad de la marcha, pero señaló que la oferta estaba muy lejos de lo necesario, ya que no equiparaba con los incrementos otorgados a otros sectores estatales y no abordaba la deuda salarial acumulada. Asimismo, ratificó la movilización contra el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, que ya fue anticipado por Milei.
Tras el encuentro, el gobierno acusó a los gremios de frustrar las negociaciones, señalando que su rechazo demuestra una resistencia a aceptar mejoras obtenidas a través del diálogo. Además, calificaron el ofrecimiento como "histórico" y de un "enorme esfuerzo del Estado", criticando a los sindicatos por oponerse a lo que consideraron una mejora significativa de los ingresos del sector.