"Los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio", Quintela habló luego de que no se oficializara su lista
El gobernador de La Rioja recurrirá a la Justicia tras la negativa de la Junta Electoral del PJ de oficializar su lista.
El candidato a presidente del Partido Justicialista (PJ) y actual gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, confirmó que llevará su reclamo a la justicia luego de que la Junta Electoral del partido rechazara su lista. "Los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio", declaró Quintela en una entrevista con Radio Rivadavia, reclamando el derecho a participar en la elección interna del PJ.
"Esto va a terminar en la justicia, queremos elecciones. Queremos que se expidan los afiliados del partido más importante de Sudamérica que necesita una alternativa y dos propuestas", expresó Quintela, en referencia a su voluntad de que haya una competencia abierta.
Quintela señaló que la Junta Electoral justificó el rechazo de su lista por presuntas irregularidades, específicamente por la desaparición de 14 mil avales. "En el soporte informático están, una copia la tienen ellos y otra nosotros. Es un elemento menor, pero no faltan; al contrario", sostuvo, denunciando que esta decisión busca impedir su participación.
Asimismo, acusó a sus oponentes de haber bloqueado el acceso al partido. "Ellos tomaron el partido y no nos dejaron entrar. Nos recibieron la caja en la puerta del partido", expresó entre risas nerviosas. Según el dirigente, su lista contaba con más de 96 mil avales, suficientes para formalizar su candidatura, y apuntó que "diez días antes, los representantes de la lista contraria ya estaban instalados".
Quintela subrayó la importancia de una elección pacífica dentro del PJ, sin confrontaciones ni agravios. "Es fundamental que el peronismo pueda tener una elección tranquila, sin ofensas. Yo respeto mucho a Cristina Kirchner", afirmó, aclarando que su reclamo no es personal sino en busca de alternativas para los afiliados.
Finalmente, Quintela concluyó con una crítica a lo que considera parcialidad en la Junta Electoral del PJ: "Prepararon el partido para tomar la propuesta de Cristina Kirchner. Los partidos se ganan en la cancha, no en el escritorio", reiteró, dejando en claro su intención de llevar adelante una contienda democrática dentro del peronismo.