Macri lanzará la campaña del PRO en la Ciudad de Buenos Aires con un acto en el Planetario
El expresidente encabezará el evento junto a Jorge Macri y María Eugenia Vidal. El objetivo es reforzar la campaña de cercanía en medio de un escenario político fragmentado.
Mauricio Macri volverá a ocupar el centro de la escena política porteña este viernes con un acto en el Planetario que marcará el inicio oficial de la campaña del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Lo acompañarán el jefe de Gobierno Jorge Macri, la diputada María Eugenia Vidal y la candidata a legisladora Silvia Lospennato. El evento comenzará a las 19 h y tendrá al expresidente como principal orador.
La jugada del PRO apunta a posicionarse con fuerza de cara a las elecciones legislativas, que serán no solo un test para la gestión de Jorge Macri, sino también una pulseada simbólica contra el gobierno de Javier Milei, tras el fracaso del acuerdo entre ambos espacios.
Campaña en territorio y sin marketing
Desde el entorno del jefe de Gobierno porteño insisten en que será una campaña "sin folletos ni merchandising", enfocada en el contacto directo con los vecinos en plazas, veredas y comercios. Cada candidato dedicará entre 3 y 4 horas diarias a recorrer barrios y hablar con distintos sectores, desde jóvenes hasta empresarios.
Mientras tanto, Mauricio Macri no solo estará presente en el territorio, sino que también tendrá un rol activo en lo discursivo. Apuntará contra el gobierno nacional y contra Horacio Rodríguez Larreta, quien también competirá con una lista propia.
Macri endurece su posición ante Milei
El expresidente volvió a criticar al círculo más cercano de Milei, especialmente a Karina Milei y Santiago Caputo. "La obsesión es terminar con el PRO en la Ciudad de Buenos Aires", lanzó esta semana. También lamentó que hayan "saboteado" su intención de colaborar con el Gobierno nacional. "De un proyecto de país terminamos en un proyecto de poder", afirmó.
El PRO buscará imponerse en una elección atravesada por figuras de alto perfil como Manuel Adorni (por La Libertad Avanza), Leandro Santoro (Unión por la Patria), Ramiro Marra (libertario) y el propio Larreta. En ese escenario, Mauricio Macri buscará capitalizar su figura para traccionar votos en un distrito que históricamente fue bastión del partido que fundó.