Maduro se solidarizó con Hezbollah y arengó al mundo árabe a "levantar su voz"
El presidente venezolano calificó al secretario general fallecido como un "líder del mundo musulmán y los pueblos árabes".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad con el grupo Hezbollah por el asesinato de su secretario general, Hassan Nasrallah, y llamó al pueblo árabe a "levantar su voz".
Maduro, quien se mantiene en el poder tras polémicas elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, se refirió a los ataques de las fuerzas israelíes contra una sede del grupo armado árabe durante un acto realizado el sábado a la noche en Caracas.
"Hoy se dio a conocer el asesinato de un líder del mundo musulmán, de los pueblos árabes, el señor Hassan Nasrallah, secretario general de Hezbollah y quiero expresar, a nombre del bloque histórico revolucionario de las fuerzas bolivarianas de Venezuela, la solidaridad con Hezbollah, con su familia, con el pueblo del Líbano".
Luego, sostuvo que el ataque fue ordenado "desde la sede de Nueva York", donde se ubica el edificio de las Naciones Unidas. Además, criticó a "los cobardes del mundo" que, a diferencia de su llamado al mundo árabe, "callan".
"Pero a los pueblos rebeldes, nadie nos callará la voz. Por eso le hago un llamado a los pueblos del mundo, a los pueblos musulmanes, a los pueblos árabes a levantar su voz y solidarizarse con el pueblo palestino, con el pueblo del Líbano", dijo.