Renunció el ministro de Salud, Mario Russo
Su salida del Gobierno se produce en medio de rumores sobre conflictos internos. Es el tercer ministro que abandona el gabinete de Milei en menos de un año.
El ministro de Salud de la Nación, Mario Antonio Russo, habría anunciado su renuncia al cargo, la cual sería presentada formalmente este viernes 27 de septiembre.
Según fuentes oficiales, Russo argumentó motivos personales para su dimisión, aunque algunos medios señalan que su salida se debe a conflictos internos en el Gobierno de Javier Milei.
Russo es el tercer ministro que deja su cargo desde el inicio de la gestión de Milei.
Antes de su nombramiento como titular de la cartera sanitaria, había desempeñado funciones como secretario de Salud en los municipios de San Miguel y Morón. Graduado de la Universidad de Buenos Aires, Russo es especialista en cuidados perioperatorios de cirugía cardiovascular y cuenta con una destacada trayectoria de casi una década en el prestigioso centro médico FL.
Su gestión, que se expandió por 10 meses, enfrentó importantes desafíos, como la histórica epidemia de dengue que azotó al país el último verano. A raíz de ello, el Ministerio de Salud estaba gestionando operativos de prevención y tenía planificada una campaña de vacunación en preparación para la llegada de las temperaturas cálidas.
La renuncia del doctor Mario Russo al Ministerio de Salud de la Nación dio paso a la designación de Mario Iván Lugones, un profesional con una extensa carrera en cardiología y gestión sanitaria. El Gobierno nacional destacó que esta elección se basa en la "extensa experiencia" de Lugones, quien ha sido un pilar en instituciones como el Sanatorio Güemes, donde se desempeñó como Jefe de Clínica de la Unidad Coronaria y fue fundador de la Fundación Güemes, centrada en la docencia médica y la investigación clínica.