Milei defendió el cierre del Ministerio de la Mujer y anunció la eliminación del Impuesto PAÍS
En un Congreso de Inversiones, también se refirió a la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández.
El presidente Javier Milei volvió a encender la polémica este jueves al defender su decisión de cerrar el Ministerio de la Mujer y el INADI, instituciones que calificó como "antros de persecución ideológica".
Durante su discurso en el Congreso de Inversiones Inmobiliarias, el mandatario aprovechó para referirse a la reciente denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, sugiriendo que estos organismos habían sido utilizados con fines políticos.
"Estoy orgulloso de haber eliminado el Ministerio de la Mujer y el siniestro INADI, que se dedicaban a perseguir ideológicamente", declaró Milei, sin mencionar directamente a Fernández pero insinuando que había cometido "delitos aberrantes". Según el presidente, ambos organismos se utilizaban más para la persecución política que para su propósito original.
En su discurso, Milei no escatimó críticas contra el kirchnerismo, al que acusó de haber escondido la pobreza "debajo de la alfombra" durante su gestión. "Lamentablemente, la deshonestidad intelectual del kirchnerismo y sus socios políticos nos obligan a contar por qué lo que estamos haciendo se considera un milagro en el resto del mundo", sentenció el mandatario, en referencia a las reformas económicas que está llevando adelante.
Entre los anuncios más destacados de su discurso, Milei informó que el Impuesto PAÍS, actualmente en el 17,5%, será reducido al 7,5% en septiembre y eliminado por completo en diciembre. "Dijimos que íbamos a bajar impuestos y lo estamos haciendo con el peor de ellos: el impuesto inflacionario", aseguró. Además, subrayó que su Gobierno presentará un presupuesto basado en la hipótesis del déficit cero, evitando la toma de nueva deuda para financiar al fisco, y garantizando el roll over de la deuda hasta 2025.