Negociaciones para incluir la reforma laboral en la nueva Ley Bases
El gobierno está en plenas negociaciones para que la nueva ley ómnibus contemple el capítulo laboral que frenado por la Justicia.
Según informaciones provenientes de la Casa Rosada, varios bloques legislativos plantearon esta propuesta. Este lunes, Guillermo Francos se reunió con destacados diputados del PRO, entre ellos Jorge Macri y Cristian Ritondo, para discutir esta posibilidad.
Las conversaciones sobre la Ley Bases y el paquete fiscal están llegando a su etapa final. El ministro del Interior mantuvo una agenda intensa de reuniones con líderes de la oposición este lunes, donde se planteó la inclusión de la reforma laboral en discusión. Diversos bloques habían sugerido al oficialismo considerar uno de los proyectos presentados por distintos partidos como parte de las reformas que se enviarán al Congreso.
En una reunión con el jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo, se abordó nuevamente esta propuesta. Ritondo, quien impulsó una de las iniciativas para modificar el sistema laboral, planteó la inclusión de su proyecto en la nueva Ley Bases. Aunque Francos mostró disposición a debatir el tema, señaló la necesidad de alcanzar consensos antes de definir su inclusión, sugiriendo que esto podría suceder en comisión.
El Gobierno busca generar un cierto grado de consenso antes de enviar la nueva Ley Ómnibus al Congreso, con el objetivo de evitar el rechazo de la oposición, como ocurrió previamente en febrero. Sin embargo, persisten diferencias en temas clave, como el impuesto a las Ganancias. Las discusiones continúan, especialmente entre gobernadores de distintas provincias.
El martes, Francos viajará a Salta para participar en reuniones con gobernadores del Norte Grande, donde se discutirán varios aspectos de interés regional. Posteriormente, el 4 de abril, se reunirá con los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, donde continuará negociando diversas cuestiones.