Nicolás Maduro dijo que hay 1200 detenidos y buscan arrestar a otros mil opositores
Acusaciones de manipulación en medio del reconocimiento de líder opositor por Estados Unidos.
Nicolás Maduro ha intensificado su retórica represiva en una reciente reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva. El mandatario venezolano prometió aumentar la persecución contra la disidencia, a pesar de las numerosas denuncias de abuso por parte de sus fuerzas de seguridad.
Maduro, quien acusa a la Derecha y a actores extranjeros de intentar un golpe de Estado, aseguró que las fuerzas de seguridad están activamente buscando capturar a los disidentes. "Tenemos más de 1.200 capturados y estamos buscando a 1.000 más. No habrá perdón esta vez", afirmó en un tono desafiante.
Los opositores detenidos serán trasladados a las cárceles de Tocorón y Tocuyito, centros de máxima seguridad que, según informes, habían sido intervenidos por bandas criminales en 2023. Maduro anunció que estos centros están en proceso de reparación y que se preparan para recibir a los opositores arrestados.
Esta escalada de amenazas y la promesa de una represión aún más dura han generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional, mientras el gobierno continúa con su estrategia de control y persecución.