Nuevo capítulo en la interna de Milei-Villarruel: renunció una aliada de la vicepresidenta a su cargo en el Senado
Claudia Rucci deja su cargo de la cámara alta del Congreso de la Nación. ¿Quién podría ser su reemplazo?
En una jugada inesperada, Claudia Rucci, ex senadora nacional y cercana a la vicepresidenta Victoria Villarruel, decidió presentar su renuncia como Directora General del Observatorio de Derechos Humanos del Senado. En una publicación en redes sociales, la dirigente peronista explicó que su decisión se debió a motivos personales, sin ofrecer mayores detalles.
Este cambio, que ocurre en pleno contexto de tensión política entre la vicepresidenta y el presidente Javier Milei, deja vacante un puesto clave en el entorno de Villarruel, en un momento donde las diferencias internas entre ambos sectores están a flor de piel.
Hoy presenté la renuncia, por motivos personales, al cargo de Directora General del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación. Mi agradecimiento a todos con los que compartimos el esfuerzo en pos de que los Derechos Humanos sean de todos y para todos! Muchas gracias!!! pic.twitter.com/LZXYW6Gnh3
— Claudia Rucci (@claudiarucci) January 23, 2025
La renuncia de Rucci se da en un momento delicado para la vicepresidenta, quien ya enfrenta una interna feroz con el gobierno de Javier Milei. De hecho, en varias ocasiones, Rucci había manifestado su visión sobre la relación entre Villarruel y el presidente, destacando las diferencias de estilo en la política.
"Ella es una mujer sumamente sincera, dice lo que piensa. A mí me causa gracia, pero seguramente a Milei no", había señalado Rucci, quien remarcó que las tensiones no eran de fondo, sino de método. La dirigente señaló que Villarruel tiene una forma de hacer política más contenedora y empática, lo que la diferencia del estilo más directo y agresivo del presidente.
Impacto de la renuncia en la política argentina
La salida de Rucci del Senado no solo marca un cambio en la estructura interna de la vicepresidencia, sino que también refleja las continuas tensiones dentro del sector político que acompaña a Javier Milei. A pesar de que el gesto de Rucci se basa en razones personales, su salida podría profundizar la fractura existente entre los diferentes actores políticos que operan en el Senado.