Nuevo revés para Alperovich: seguirá preso en Ezeiza
La Justicia volvió a rechazar el pedido de prisión domiciliaria para el exgobernador tucumano.
José Alperovich seguirá preso en el Penal de Ezeiza. La Cámara de Casación rechazó nuevamente una presentación de la defensa pidiendo la excarcelación y prisión domiciliaria.
Alperovich fue sentenciado el pasado 18 de junio por abuso sexual y, inmediatamente, fue trasladado al pabellón de Ezeiza para délitos de esa índole. Allí atraviesa sus días junto a 25 presos más.
La resolución fue firmada por los jueces Alberto Huarte Petitte y Jorge Luis Rimondi. En la misma se especifica que el recurso interpuesto "es inadmisible por falta de fundamentación".
En cuanto a las razones de salud presentadas por los familiares para solicitar la prisión domiciliaria, Ramos Padilla señaló que desde el primer día de la detención del acusado, éste ha recibido atención médica integral en su lugar de reclusión, tanto por parte de profesionales del Servicio Penitenciario Federal como de médicos privados. De este modo, todas las dolencias informadas al tribunal han sido atendidas con la máxima diligencia.
¿ALPEROVICH TODAVÍA TIENE OPCIONES?
Actualmente, el exgobernador tiene tres cuestiones recursivas pendientes. Primero, destaca la posibilidad de reveer si la sentencia está bien o no. Esto será definido por los jueces luego de las apelaciones.
Además, hay dos incidentes de excarcelación pendientes de revisión de recursos. El primero se refiere al rechazo inicial de la excarcelación, dictado al día siguiente del veredicto. Contra esta decisión, se presentó un recurso de casación que, en julio, fue desestimado por la Cámara. En respuesta, la defensa de Alperovich interpuso un recurso extraordinario, el cual fue declarado inadmisible. Ante esta resolución, se presentó un recurso de queja por el rechazo del recurso extraordinario, el cual fue elevado directamente a la Corte y se encuentra en trámite.