Pablo Yedlin confirmó que Cristina tiene planeado visitar Tucumán
El diputado se reunió con la expresidenta en el Instituto Patria y anticipó que Cristina planea visitar la provincia el próximo año. Además, discutieron sobre los precios de los medicamentos y la realidad política nacional.
El diputado nacional Pablo Yedlin, de Unión por la Patria, aseguró que Cristina Fernández de Kirchner tiene intenciones de visitar Tucumán el próximo año. El anuncio se dio tras una reunión que el legislador mantuvo con la titular del Partido Justicialista (PJ) nacional en el Instituto Patria. La visita se concretaría en un contexto clave, ya que el próximo año habrá elecciones legislativas para renovar bancas en el Congreso.
"La ex presidenta tiene mucho interés en estar presente en la provincia el año que viene", expresó Yedlin, despejando rumores de una visita en lo que queda del 2024. Estas especulaciones habían ganado fuerza después de su reciente acto en Santiago del Estero, al que asistieron referentes políticos tucumanos como los senadores Juan Manzur y Sandra Mendoza, además de otros dirigentes destacados de la provincia.
En el encuentro, además de cuestiones políticas nacionales y provinciales, Yedlin y Cristina Fernández abordaron uno de los temas más urgentes en el país: los precios de los medicamentos. El legislador tucumano, quien preside la Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados, destacó la necesidad de encontrar alternativas para reducir estos costos.
Esta conversación se alinea con las recientes declaraciones de la ex presidenta sobre el tema. Durante el fin de semana, en el cierre del 11° Encuentro Nacional de Salud, realizado en Rosario, Cristina lanzó un desafío al presidente electo Javier Milei: "A ver Milei, ya que sos tan guapo, desregulá los medicamentos para que podamos tener genéricos importados y reducir el costo de los presupuestos sanitarios, a ver si te animas", expresó en un tono crítico.
Un año político con proyecciones importantes
La visita de Cristina Kirchner a Tucumán en 2025 podría marcar un punto clave en la agenda política provincial y nacional. El PJ buscará fortalecer su presencia de cara a las elecciones legislativas, y la llegada de la ex presidenta sería una oportunidad para consolidar su liderazgo dentro del espacio.
El encuentro entre Yedlin y Cristina no solo reforzó los lazos entre el PJ nacional y los dirigentes tucumanos, sino que también puso sobre la mesa temas de alto impacto en la sociedad, como la salud pública y los desafíos económicos.
Hace dos semanas, el gobernador ,Osvaldo Jaldo, fue consulta sobre la posible visita de CFK a Tucumán y aclaró que quienes están gestionando la llegada de Cristina Fernández deberán hacerse cargo de la organización y la responsabilidad de la visita.
"Este gobernador no tiene ninguna notificación oficial de ninguna visita", sentenció.