Cisneros y Palazzo celebraron la suspensión del decreto que transformaba el Banco Nación en S.A.
Los referentes de La Bancaria avalaron el fallo del juez Ramos Padilla. Los detalles.
Hoy, la Justicia dispuso la suspensión de la transformación del Banco de la Nación Argentina en una sociedad anónima, tras un fallo del juez federal Alejo Ramos Padilla. La medida cautelar fue dictada al considerar que el Poder Ejecutivo habría actuado por fuera de los límites establecidos por el Congreso en la Ley Bases.
En este contexto, el diputado nacional y secretario de Administracion Nacional de La Bancaria, Carlos Cisneros, afirmó: "El Banco Nación es de los argentinos, no de un gobierno de turno que quiere rematarlo. El fallo del Juez Ramos Padilla es una muestra clara de que el gobierno no puede hacer cualquier cosa."
Por su parte, el secretario General de la Asociación Bancaria y diputado nacional, Sergio Palazzo, también celebró la noticia: "Celebramos el fallo del Juez Alejo Ramos Padilla del Juzgado Federal de La Plata, quien acaba de suspender el decreto Nro 116/25 que transformaba el Banco Nación en Sociedad Anónima."
El día viernes, los diputados nacionales, Sergio Palazzo y Carlos Cisneros, presentaron un proyecto de ley para anular el Decreto N° 116/2025 del gobierno de Javier Milei, que establecía la transformación del Banco Nación en una sociedad anónima (S.A.). El proyecto, elaborado por los referentes sindicales de La Bancaria, busca garantizar que la entidad siga siendo una institución pública y propiedad del Estado Nacional, manteniendo su función social clave en la economía del país.