Piden expulsar al senador Edgardo Kueider del PJ por acompañar el proyecto de la Ley Bases

El planteo fue hecho a las autoridades del Partido Justicialista de Entre Ríos que, por ahora, hacen equilibrio para no avanzar.

Los coletazos de la aprobación en el Senado de la Ley Bases continúan. El grueso de la dirigencia peronista entrerriana calificó de "traidor" al senador nacional por su postura ante la Ley Bases.

El único que desentonó fue su mentor, Gustavo Bordet. En un largo posteo en la red X, el ex gobernador criticó la sanción de la norma en el Senado pero se abstuvo de mencionar o de juzgar la actitud de quien fuera su mano derecha en la primera gestión y su alfil en el Congreso en la segunda.

En las últimas semanas, Kueider realizó tres acciones que permitieron el tratamiento de la iniciativa libertaria: firmó el dictamen de mayoría, aunque en disconformidad; dio quórum en la sesión y votó afirmativamente en general pero rechazó varios artículos durante el tratamiento en particular.

Ya en el primer movimiento, Facundo Ruiz Díaz, el presidente de la Departamental Concordia de donde es oriundo Kueider, hizo una presentación formal ante el Consejo Provincial del PJ solicitando su expulsión.

El planteo de la Departamental Concordia tiene que ser analizado por el Tribunal de Disciplina del partido. José Cáceres, presidente del Consejo, dijo a medios locales que el cuerpo que deberá evaluar la actitud de Kueider deberá conformarse en forma ad hoc hasta que se convoque al Congreso partidario.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
San Lorenzo le pidió la renuncia a Ortigoza tras la denuncia por violencia de género
Actualidad

San Lorenzo le pidió la renuncia a Ortigoza tras la denuncia por violencia de género

Desde el Ciclón informaron que le exigieron la dimisión al vocal ya que su "accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución".
Se defendió de un ladrón, lo escrachó en las redes, pero el delincuente se justificó
Random

Se defendió de un ladrón, lo escrachó en las redes, pero el delincuente se justificó

Volvía del gimnasio cuando un hombre le pegó en la espalda e intentó robarle. Ella sacó su gas pimienta, lo redujo y logró que terminara detenido.
Nuestras recomendaciones