Queda hilo en el carretel: Adorni dijo que no correrán a ningún funcionario por la ley ómnibus
El vocero presidencial negó que el presidente Javier Milei esté evaluando la renuncia de funcionarios nacionales.
El vocero presidencial Manuel Adorni descartó la posibilidad de que Javier Milei eyecte de la gestión a funcionarios que responden a gobernadores que plantearon modificaciones a la ley ómnibus en la fallida sesión del martes pasado. "El Presidente no evalúa ninguna renuncia", aseguró en su conferencia de prensa diaria.
De esta manera, el Gobierno negó hoy que el Presidente evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de la ley ómnibus en el Congreso nacional. En su discurso matutino, el portavoz respondió a una consulta periodística sobre el destino de Giordano y señaló que "las decisiones de Gabinete no responden a cuestiones estrictamente políticas". "Cada una de las funciones, personas y cargos las evalúa en función de cuestiones de gestión e idoneidad. En tal caso, si algún episodio o renuncia ocurre será por estas cuestiones y no por una cuestión política", remarcó.
Las versiones se alimentaron por propias fuentes de la Casa Rosada, así como los likes del presidente en su cuenta de Twitter. Milei había compartido un tweet que apuntaba a Giordano: "La mujer del Director de Anses del gobierno, Osvaldo Giordano, la diputada Alejandra Torres, votó en contra. Deberían echarlo inmediatamente por traidor".