Quedaron en libertad los dos detenidos por tuitear contra Gerardo Morales
Tras 60 días en prisión preventiva, los dos hombres detenidos por replicar en redes sociales posteos de tono irónicos sobre el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fueron liberados.
Los dos hombres detenidos por replicar en redes sociales posteos de tono irónicos sobre el exgobernador de Jujuy, Gerardo Morales y su esposa recuperarán su libertad tras la prisión preventiva que cumplieron los últimos 60 días.
Nahuel Morandini y Roque Villegas fueron detenidos entre el 4 y 5 de enero pasado, ambos imputados por replicar versiones sobre una supuesta infidelidad de la esposa del referente radical jujeño.
La justicia jujeña durante la investigación agravó la acusación por el artículo 139 inciso 2 del Código Penal de la Nación, que prevé de 2 a 6 años de prisión al que "por cualquier acto alterare o suprimiere la identidad de un menor de 10 años", adjudicándole publicaciones que también involucraban a la hija del matrimonio Gerardo Morales-Tulia Snopek.
Previo a conocerse esta decisión, el presidente Javier Milei, a través del vocero Manuel Adorni, expresó su "preocupación" por la detención de estas dos personas que, ejerciendo el "uso de la libertad de expresión", replicaron en redes sociales los posteos.