Ricardo Bussi: "Nadie dice que en la política los dirigentes tenemos que querernos"
El legislador tucumano por Fuerza Republicana pasó por El Avispero para analizar la política nacional y local.
La intervención del panel con el legislador comenzó con el último escándalo de la política nacional, relacionado con Edgardo Kueider, quien fue encontrado con más de 200.000 dólares en Paraguay. El senador está vinculado directamente con el gobierno nacional debido a su alta participación en proyectos del oficialismo.
Ante la pregunta del conductor del programa, Roque Galeano, sobre su opinión acerca de esta situación, el legislador Ricardo Bussi afirmó: "Hay mucha plata negra que se usa en la política, se nota en las elecciones provinciales, donde se financian con dinero público tremendas campañas electorales. Ahí está el gran agujero que tiene la actividad, donde se desvían fondos".
La visita de Milei a Tucumán
El legislador también hizo hincapié en la próxima visita del presidente Javier Milei a la provincia, el 19 de diciembre, para el acto de una fundación local. Reveló que tiene un vínculo muy cercano con esa institución y aseguró que estará presente para escuchar el discurso de Milei: "Para nosotros es realmente muy importante, siempre viene con novedades, con anuncios importantes y vamos a escucharlo con atención", aseguró.
Con respecto a la posibilidad de concretar una reunión con Javier Milei, Bussi comentó: "Espero que sí. El 9 de julio tuve la oportunidad de charlar unas palabras con él y ojalá que se repita, tengo una linda relación con Javier".
Por otro lado, reveló que tiene diferencias con algunos funcionarios de la segunda línea de Milei: "Nadie dice que en política los dirigentes tenemos que querernos", analizó. Agregó que esas diferencias no tienen que ver con el llamado "Triángulo de Hierro" de Milei, conformado por él, su hermana Karina Milei y Santiago Caputo. "La última vez que vino Karina Milei a la provincia tuve la oportunidad de conversar con ella. Me siento muy cómodo con la relación que tenemos", afirmó.
Relación con los dirigentes tucumanos
En cuanto al ámbito local, la periodista del panel Ania Martínez le consultó sobre su relación con los dirigentes tucumanos, a lo que Bussi respondió: "Tengo una relación distante, pero sí la tengo. Espero en adelante profundizar la relación".
Por otro lado, aseguró que la incorporación de Gerardo Huesen, quien ingresó al Congreso por su partido Fuerza Republicana y luego se incorporó a La Libertad Avanza, fue consensuada entre él y Karina Milei en su visita a Tucumán.
Argentina necesita una fórmula presidencial en consonancia
Con respecto a la interna que rodea a la fórmula presidencial electa de Javier Milei y Victoria Villarruel, el legislador Ricardo Bussi aseguró que siente un gran afecto por ambos, destacando su cercanía con Milei por haber trabajado con su padre, y con Villarruel por cuestión de afinidad en ideales. "Espero que estas pequeñas fricciones que existen entre los dos se vuelvan a nada a partir de las próximas semanas, porque Argentina necesita una fórmula presidencial en consonancia y empujando para el mismo lado".
Asimismo, ante la consulta de una posible ruptura de la fórmula, el legislador aseguró que tiene un afecto muy viejo e importante con Victoria Villarruel: "Es una mujer de convicciones muy firmes y siempre me sentí identificado con su manera de encarar las ideas y la política".
internas partidarias
El legislador también reveló que, en su charla con Patricia Bullrich durante su visita a Tucumán, le consultó si iba a promover las internas en los partidos políticos: "Ellos se comprometieron a llevarlo adelante", afirmó. "Lo mejor que puede suceder es que la interna se dé entre los tucumanos que vivimos en la provincia, que conocemos Tucumán", aseguró, ante la posibilidad de que el Gobierno elimine las internas partidarias y que Lisandro Catalán encabece la lista de La Libertad Avanza en Tucumán.