Ricardo Quintela ratificó su candidatura al PJ luego del encuentro entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof
El gobernador de La Rioja confirmó su participación en la interna peronista y abogó por una competencia sana, instando a la unidad para enfrentar el avance sobre los derechos de los argentinos.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, en medio de tensiones internas dentro del peronismo. La confirmación de su postulación se dio pocos minutos después del reencuentro entre la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante el acto por el 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo en La Plata.
"Tenemos que estar todos juntos trabajando"
Quintela expresó su firme decisión de continuar en la carrera por la presidencia del PJ, defendiendo la necesidad de una competencia "sana y sin agravios" entre los sectores del partido. En declaraciones a TN, el gobernador lamentó la situación interna que atraviesa el peronismo, pero destacó la importancia de trabajar unidos para frenar "el avance enorme sobre los derechos de los argentinos".
El dirigente riojano también denunció una serie de irregularidades en el cierre de listas, señalando que ciertos militantes "sin cargo ni función" estaban en posesión de la documentación presentada por su lista en la sede de la calle Matheu, lo que pone en riesgo la transparencia del proceso electoral. A pesar de estas acusaciones, Quintela aseguró que su campaña sigue en pie y que las elecciones partidarias deben realizarse bajo la normativa vigente para evitar una intervención en el PJ.
Días después de presentar las listas de candidatos que lo acompañarán en la campaña electoral, Quintela comenzó su gira por las provincias, con su primera parada en Córdoba. El gobernador de La Rioja busca sumar el apoyo de los votantes que se identifican como anti-Kirchneristas. Durante su visita, agradeció el cálido recibimiento de los militantes y destacó la importancia de reorganizar el PJ en base a los principios históricos del peronismo.
"No nos vamos a reunir con Juan Schiaretti ni con Martín Llaryora, ya que este viaje es exclusivamente por cuestiones partidarias", aclaró Quintela al enfatizar su enfoque en la campaña.
En una publicación en su cuenta de X (ex Twitter), destacó la emoción vivida durante su paso por Córdoba y reafirmó su compromiso con "un peronismo más equitativo y justo".
Quintela también aprovechó para dirigirse a las nuevas generaciones que, según él, tendrán la responsabilidad de conducir el PJ en el futuro. Su objetivo, afirmó, es trabajar por un país más igualitario, con acceso a salud, educación pública y fuentes de trabajo para todos los sectores, especialmente los más vulnerables.
El día de ayer el gobernador Osvaldo Jaldo manifestó en conferencia de prensa su apoyo a la candidatura de Quintela como presidente del PJ nacional.