Roberto Sánchez apuntó contra La Libertad Avanza: "No son oposición en Tucumán"
El diputado nacional de la UCR abrió la puerta a un frente electoral opositor para 2025, pero lanzó críticas a los libertarios en la provincia y sugirió un acuerdo implícito entre Javier Milei y Osvaldo Jaldo
En su cuarta temporada, El Avispero volvió a encender la pantalla tucumana y agitó fiel a su estilo a la política con Roque Galeano a la cabeza y un equipo renovado.
En ese sentido, el diputado nacional Roberto Sánchez puso en duda el rol opositor de La Libertad Avanza en Tucumán y cuestionó su cercanía con la gestión de Osvaldo Jaldo. En vivo por Enterate Play y el canal 17 de CCC, aseguró que "no se escuchó hablar mal de la provincia" desde el espacio libertario y remarcó que "cuando viene Catalán le hacen un reportaje, dice ‘en Tucumán hay que hacer esto, esto y esto' y después se va a hablar con Jaldo".
"La Libertad Avanza no es oposición en la provincia", disparó el radical. Y agregó: "El gobierno de la Provincia tampoco habla. Algo hay a nivel gobierno tanto nacional como provincia".
Apoyos a Milei, pero con matices
Sánchez aclaró que, a nivel nacional, el bloque al que pertenece acompañó al gobierno de Javier Milei en temas clave como la Ley Bases, siempre que no afectaran a las economías regionales. "Sacamos lo que afectaba a la caña de azúcar y acompañamos", sostuvo, al tiempo que marcó diferencias en temas sensibles como los haberes jubilatorios y el ajuste a las universidades. "Ahí estuvimos en desacuerdo, porque los jubilados la están pasando mal y la siguen pasando mal", dijo.
El dirigente también confirmó que está en conversaciones con distintos espacios para conformar un frente amplio de cara a las elecciones legislativas del 2025, donde se renovarán bancas de diputados nacionales por Tucumán. Incluso dijo que están "los brazos abiertos" para que La Libertad Avanza se sume, pero bajo ciertas reglas internas de juego: "Hay metodologías para determinar quién encabeza. Están las encuestas y se ve quién está mejor posicionado".
Críticas al PJ tucumano
Sánchez volvió a marcar que su principal objetivo es disputarle el poder al peronismo provincial. "Venimos peleando a este gobierno que no es el mejor que se merece la provincia de Tucumán. No hay una sola obra pública. Jaldo paga sueldos y con eso están satisfechos. La provincia tiene la mayor presión fiscal del país y está estancada", afirmó.
Respecto al panorama interno de la UCR, sostuvo que mantiene diálogo con referentes como Mariano Campero y Pablo Macchiarolla, y fue cauto al referirse a los radicales que se acercaron al oficialismo nacional: "No me gusta criticar, pero espero que recapaciten y vuelvan a las filas de nuestro espacio".