Se cae el acuerdo para ampliar la Corte Suprema y renegocian los respaldos para Ariel Lijo

El kirchnerismo no acepta votar a favor de la postulación si el Gobierno no accede a aumentar el cupo.

La decisión de Cristina Kirchner de exigir cargos judiciales a cambio de apoyar las nominaciones como jueces de la Corte Suprema de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla complicó los planes del Gobierno y dislocó el escenario político en el Senado, en donde la posibilidad de un acuerdo entre Milei y el kirchnerismo cayó muy mal en los bloques de la oposición dialoguista, que han decidido aplicar el freno de mano y esperar a tener un panorama más claro antes de avanzar con el trámite de los pliegos de los candidatos.

"Resulta que los que dicen que están contra la casta ahora van a sentarse a negociar con Wado de Pedro y con Cristina Kirchner, que intentó meter 50 jueces federales por la ventana antes de que terminara el mandato de Alberto Fernández", se quejó un senador que quiere saber qué tipo de negociación transcurre por debajo de la mesa entre el Gobierno y el kirchnerismo antes de tomar una decisión.

Más allá de las objeciones políticas, el principal motivo de la cautela y el silencio de la oposición dialoguista apunta a saber qué papel va a jugar en esta supuesta negociación reclamada por el kirchnerismo. No quieren ser simples partenaires y ver cómo Milei y Cristina Kirchner se reparten cargos judiciales sin tener participación alguna.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Argentina
Todos los gremios del transporte se unen contra la privatización de Aerolíneas Argentinas
Política

Todos los gremios del transporte se unen contra la privatización de Aerolíneas Argentinas

Esta reunión marca un acercamiento luego de años de distanciamiento entre algunos de estos sindicatos.
San Lorenzo le pidió la renuncia a Ortigoza tras la denuncia por violencia de género
Actualidad

San Lorenzo le pidió la renuncia a Ortigoza tras la denuncia por violencia de género

Desde el Ciclón informaron que le exigieron la dimisión al vocal ya que su "accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución".
Nuestras recomendaciones