Quintela prendió fuego la interna del PJ: "Nos robaron documentación y adulteraron los avales"
El Partido Justicialista atraviesa una crucial interna para definir el rumbo de la presidencia el próximo 17 de noviembre. El riojano rechazó las irregularidades entre afiliados y las impugnaciones a la Junta Electoral.
Tras no difundir las listas oficiales de las candidaturas al PJ nacional, Ricardo Quintela ratificó su postulación, asegurando que "no hay dudas de que va a competir". Además, rechazó las irregularidades entre afiliados y las impugnaciones a la Junta Electoral.
Quintela llamó a última hora de este viernes a sus hombres para una reuión de urgencia. Allí mismo, el equipo del gobernador definió que no presentará ninguno de los documentos que las autoridades electorales del peronismo les exigen para antes de este domingo a las 11 de la mañana. También adelantó que irán a la Justica el próximo lunes, en caso de que no oficialicen su lista en las siguientes horas.
"Nos robaron documentación y adulteraron los avales. Presentamos todo en tiempo y forma, con las correcciones posteriores en tiempo de sustituciones, y todo eso quedó en poder de ellos. Con lo cual no tenemos la más mínima garantía de lo que pasó", indicaron al respecto.
Fuentes cercanas a Ricardo Quintela informaron que este sábado recibieron múltiples llamados desde el entorno de Cristina Kirchner, pidiéndoles que abandonen la contienda interna y se retiren de la carrera electoral. La interpretación de los allegados al gobernador riojano es que la Junta Electoral estaría buscando una lista de unidad, al considerar que "no tienen la logística necesaria" para organizar una competencia en las urnas.
Por ese motivo, en la tarde de este sábado presentarán un documento a las autoridades partidarias para exponer su desorganización de cara a las elecciones y consultar, punto por punto, como están preparando los comicios. En la misma línea, propondrán que se paute otra fecha más adelante para asegurar su transparencia, en caso de que no estén dadas las condiciones para que la votación se desarrolle de forma correcta en noviembre.